Las marcas de relojes de lujo mejor valoradas
A menudo se suele decir que el tiempo es oro, aunque el sabio refranero español nunca se equivoca, en esta ocasión traspasa la frontera entre el dicho y el hecho. ¿Y cómo medimos nuestro valioso tiempo? En efecto, con un reloj. Las antiguas civilizaciones ya medían el paso del tiempo a través del transcurso del día y de los ciclos lunares. Por eso, aproximadamente 3000 años antes de Cristo, se inventó el reloj de sol o cuadrante solar. Su funcionamiento se basa en la sombra que un gnomon (puntero triangular) arroja sobre una escala marcada en la superficie del reloj para indicar la posición del sol.
Hoy en día, un buen reloj es un signo de identidad de toda persona. En cierto modo, representa una forma de controlar el tiempo, pero también de presentarse en sociedad. Los ojos van directamente hacia ese reloj que acompaña una mano que viene hacia nosotros a la hora de un primer saludo.
¿Cuáles son las marcas relojes de lujo mejor valorados del mercado?
En el mercado de los relojes, la oferta es infinita. Para que no te pierdas eligiendo el tuyo, vamos a guiarte dándote todos los detalles sobre las marcas de relojes de lujo más valoradas del mercado internacional.
- Patek Philippe: Con casi 200 años a sus espaldas, sus relojes de lujo son auténticas obras maestras. Desde su fundación en 1839, Patek Philippe ha concebido siempre sus relojes como auténticas obras de arte cuyo refinamiento estético debe reflejar la perfección mecánica. Esta búsqueda de excelencia y armonía se ve materializada en unos diseños sobrios, elegantes y atemporales que hacen hincapié en la calidad de fabricación y en los acabados manuales. Patek Philippe cultiva igualmente con pasión todas las técnicas de ornamentación de los relojes transmitidas de generación en generación. Patek Philippe fabrica algunos de los relojes más caros del mundo. Cómo el Grandmaster Chime Ref. 6300ª por el que en la subasta Only Watch 2019 se llegaron a pagar hasta 31 millones de dólares.
- Rolex: Esta marca es sinónimo de reloj de lujo y no tan solo en el mundo de los relojes. Ostentó el quinto puesto en el ranking de las marcas de lujo mejor valoradas de Forbes en 2021. Durante más de un siglo, los relojes Rolex han acompañado a exploradores y triunfadores por todo el mundo, desde la cima de las montañas más altas hasta los puntos más profundos del océano. Actualmente, la marca de lujo Rolex está presente en los eventos más prestigiosos de golf, vela, tenis, automovilismo e hípica con el fin de traspasar barreras e ir más allá del mundo de los relojes. Gracias a sus exclusivas características, Rolex contribuye permanentemente con la cultura global, la ciencia y la exploración siendo una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.
- Audemars Piguet: Desde 1875, Audemars Piguet ha perpetuado el saber hacer ancestral de los fundadores con una visión de vanguardia, expandiendo los límites de sus oficios y anticipándose a las necesidades cambiantes de la sociedad. Esta inconfundible mezcla de artesanía tradicional e innovación constituye el pilar del universo artesanal de esta manufactura.
- Richard Mille: Se trata de la única marca de relojes de este ranking que no ha sido creada en Suiza. También es la más joven, en 2001, al cumplir los 50 años, Richard Mille decidió crear su propia marca de relojes con el propósito de elevar la relojería a una nueva dimensión adoptando un enfoque contemporáneo. Su idea era desarrollar un producto especial: el reloj de sus sueños: una idea que conllevaba no escatimar en los costes de producción —que alcanzaban cifras desmesuradas—.
Este reloj especial con un diseño ergonómico gracias a una caja en forma de tonel ornamentada por unos tornillos distintivos se comercializó en 2001 con un precio competitivo de seis dígitos y le valió a la flamante marca su merecido ascenso hasta la cúspide del mercado de la relojería de lujo. Aquellos clientes que supieron apreciar inmediatamente la calidad intachable de un producto tan visionario fueron los primeros en promover el éxito categórico de esta primera creación. Ahora, tras más de 20 años, la colección de relojes Richard Mille incluye más de ochenta modelos diseñados y producidos con la misma pasión y principios incuestionables que rigieron la primera creación de la marca.
- Cartier: Una leyenda en materia de joyería y relojería. Las primeras piezas de relojería aparecen a partir de 1853: relojes de bolsillo para hombres, relojes colgantes, de broche o châtelaine para mujeres. Con el paso del tiempo, la relojería Cartier se distingue por centrarse en la noción de diseño, simbolizada desde 1904 mediante la creación del reloj Santos de Cartier, primer reloj moderno concebido para lucirlo en la muñeca. Para Cartier, todo comienza con el diseño. Un trazo sin concesiones. La línea depurada y precisa. Un concepto radical que se ha convertido en la firma de Cartier, uno de los pocos diseñadores capaces de imaginar creaciones relojeras que conforman una colección singular de diseños de culto.
Te hemos hablado de las marcas de relojes más valoradas del mercado internacional. Existen relojes que son auténticas piezas de coleccionista con un valor incalculable. En la tienda online de Oro Gema, puedes ver todos los relojes que tenemos disponibles.