Anillos de compromiso

Anillo de compromiso con amatista

La tradición de pedir matrimonio con anillos de compromiso con diamantes se remonta a la década de 1.400, cuando el archiduque Maximillian de Austria le dio a su novia un anillo de diamantes para pedirle compromiso.

Actualmente, seguir esta tradición depende de cada pareja ya que hay muchas que prefieren utilizar anillos de compromiso sin diamantes para sellar su amor y compromiso con su pareja.

ANILLOS DE COMPROMISO CON PIEDRAS PRECIOSAS

En el mercado tenemos multitud de opciones a la hora de elegir un anillo de compromiso y una de ellas son los anillos tradicionales pero con piedras preciosas en lugar de diamantes. Así, conseguimos un toque de color.

Algunas de las gemas más populares que tienen los anillos de compromiso incluyen:

  • Rubí
  • Esmeralda
  • Zafiro
  • Amatista

ANILLOS DE COMPROMISO CON RUBÍ

El rubí es una de las piedras preciosas más valiosas del mundo, y su característico color rojo intenso hace que también sea una de las más bellas. Además, el rubí es casi tan duro y duradero como el diamante, lo que significa que un anillo de compromiso de rubí durará mucho tiempo. Su color se asocia con el amor y la pasión, lo que lo hace perfecto para un anillo de compromiso.

ANILLOS DE COMPROMISO CON ESMERALDA

¿Te imaginas un anillo de compromiso con una esmeralda? Es una pieza realmente bonita, clásica pero moderna a la vez y muy elegante y cuya piedra está asociada con la renovación y el renacimiento, por lo que pueden servir como un símbolo para la nueva vida de una pareja cuando se usan en un anillo de compromiso.

ANILLOS DE COMPROMISO CON ZAFIROS

Los zafiros son piedras realmente bonitas, sobre todos los azules que son los que estamos familiarizados a ver. Se asocian con la lealtad y el amor , que son dos pilares fundamentales de un matrimonio.

Uno de los anillos de compromiso más famosos del mundo presenta un zafiro. El príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con un anillo de compromiso de zafiro de 18 quilates que originalmente perteneció a su madre, la princesa Diana.

Los anillos de compromiso con zafiros son ideales cuando son de oro blanco o platino, pero cuando los encontramos con inspiración vintage en oro amarillo son maravillosos.

ANILLOS DE COMPROMISO CON AMATISTA

Los anillos con amatista son una opción muy bonita y original para las novias más románticas, especialmente cuando se combina con oro rosa. 

El truco para elegir el anillo de compromiso perfecto es seguir su intuición y respetar siempre en el gusto de la persona que recibirá el regalo, ya sea un anillo de compromiso con diamantes, con piedras preciosas o sin nada, sólo de oro amarillo, oro blanco u oro rosa.

Si estás buscando un anillo de compromiso o cualquier otra joya que incluya o no piedras preciosas, echa un vistazo a nuestra web de Subastas Gema y descubre el amplio surtido de piezas que tenemos, procedentes de las subastas que celebramos mensualmente y que cuyo precio es el mínimo de salida de la subasta correspondiente.

Si lo que buscas productos de primeras marcas, piezas vintage, de decoración, complementos…no lo dudes y echa un vistazo a nuestra tienda online y consigue el producto que tanto te gusta a muy buen precio.

Otros post que pueden interesarte:

Joyas para cada estilo

Subasta Online, ventajas