BLOG
Cómo limpiar los anillos con diamantes

Todos queremos saber cómo limpiar los anillos con diamantes porque, en realidad, hay pocas cosas más fascinantes que ver el brillo de un anillo con diamantes. Es natural que queramos mantener ese brillo. Y si bien, es recomendable hacer una limpieza profesional cada X tiempo, también podemos mantener ese brillo nosotros en casa.

Cómo limpiar los anillos con diamantes en casa.

Si su anillo con diamantes se ha ensuciado con cosméticos comunes, por ejemplo, laca, colonia, maquillaje…, una simple limpieza con agua tibia (casi caliente) y jabón para lavar platos es suficiente. Remoja el anillo durante aproximadamente 20 a 40 minutos, cepilla suavemente la piedra con un cepillo de dientes muy suave y luego enjuaga con agua tibia. agua.  Si es necesario, repita, repetimos el proceso.

Además del jabón para platos, también puedes usar champú o gel de baño, pero sea cual sea el producto que utilices, evita que sea hidratante ya que estos productos tienden a dejar una película en el anillo que es lo que queremos evitar. Para secar el anillo, no tenemos que utilizar papel ya que podemos rayarlo, es mejor utilizar un paño suave hecho de algodón o dejar que se seque por sí solo.

¿Con qué frecuencia hay que limpiarlos?

Para que la pieza se vea lo mejor posible, intente limpiarlo una vez por semana, sin embargo, aproximadamente dos veces al año, es bueno llevarlo para que lo limpie un profesional, incluso con mayor frecuencia si el anillo con diamantes ha estado expuesto a un alto nivel de suciedad.

Qué no usar para limpiar un anillo con diamantes.

Lo único peor que un anillo que ha perdido su brillo es un anillo que está dañado debido a un mal cuidado. Nunca debemos utilizar limpiadores domésticos como blanqueadores, cloro y acetona ya que son productos químicos bastante agresivos, que pueden descomponer algunos metales del anillo. Tampoco debemos utilizar ningún tipo de producto abrasivo tipo como pasta de dientes, bicarbonato de sodio o limpiadores en polvo ya que podemos rayar la pieza muy fácilmente.

Si buscas anillos con diamantes, echa un vistazo a nuestras subastas mensuales o a nuestra tienda online, tenemos piezas increíbles al precio mínimo de salida.

Otros post que pueden interesarte:

Diamantes, aprende un poco más sobre ellos

¿Sabes cuales son las partes de un reloj de pulsera?

Diamantes, ¿Sabes cuál es su valor?

Nuestras últimas publicaciones