BLOG
Compro oro cerca de mi: breve historia del recorrido del oro, desde el Nuevo Mundo hasta Valencia

Después de haberte desvelado todos los trucos y consejos para vender oro, llega la hora de hablarte sobre cómo y dónde comprar oro en España. es hora de interesarnos en su contrario, comprar oro. En este artículo, te queremos llevar por un viaje a través de la historia del oro en nuestro país. Te contaremos la estrecha relación que existe entre España y el oro, y por qué hoy, si buscas en Google “joyería cerca de mi ubicación”, encontrarás muchas tiendas, entre ellas Subastas Gema. También, te diremos todo lo que necesitas saber sobre cómo y dónde comprar oro en España.

España y el oro: un poco de historia

Según el World Gold Council, la organización para el desarrollo del mercado de la industria del oro, formada por las principales empresas mineras del mundo, España ocupa la vigésima posición, con 281 toneladas de oro y reservas por valor de 10.261 millones de euros

Hemos de decir que la población española está muy apegada al oro, tanto en lo que respecta a la inversión en lingotes y monedas de oro como en el almacenamiento y transmisión de joyas de oro antiguas. Cabe destacar que las monedas nacionales en particular, como las pesetas de oro, seducen a muchos españoles, tanto por su interés numismático como por su valor a la hora de invertir en ellas. 

Los vínculos entre España y el oro son muy estrechos desde hace mucho tiempo. De hecho, destacamos tres grandes periodos: 

  • El siglo XV, con el descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón y la fiebre del oro que debemos a los conquistadores
  • El siglo XX, en el que estallaron las guerras y por las que se derramó mucho oro
  • El siglo XXI, que, tras la crisis bancaria de 2008, ha recuperado el valor del oro gracias a la subida de los valores

Hoy en día, la afición de los españoles por el oro se refleja también en el número de comercios que abren y, sobre todo, de joyerías, como tu tienda de compraventa Subastas Gema, que forman parte del tejido económico de nuestro país desde hace mucho tiempo. 

¿Por qué comprar oro cerca de mí?

Con la crisis, pero también gracias al ventajoso sistema fiscal, cada vez son más las personas que deciden entrar en el mercado del oro. 

De hecho, en nuestro país no se aplica ningún impuesto a la compra de oro. Además, la inversión en un oro que sea tangible, representa una oportunidad para diversificar tu patrimonio. 

Como ha mostrado la historia, el oro es una inversión que existe desde hace miles de años y que ha demostrado ser inmune a la inflación durante un periodo muy largo.  

¿A qué esperas entonces? La forma más fácil de invertir en oro es comprarlo en forma física (monedas, lingotes o barras). Además puedes encontrar muchos sitios donde comprar oro en España, como Subastas Gema.

Cómo y dónde comprar oro en España

Ya sea en forma de joyas, lingotes, monedas u objetos, invertir en oro requiere algunos conocimientos que queremos compartir contigo. 

Lo primero que debes saber es que las joyas de oro en España se fabrican con oro de 18 quilates (oro de primera ley). Para que conste, el oro de 18 quilates es un oro de alta calidad que tiene un 75% de oro y puede ser autentificado por un sello de cabeza de águila o de búho. 

Otra técnica para saber si lo que tienes en tus manos es oro es utilizar un imán. Esta prueba es rápida y fácil de realizar y pone de manifiesto las propiedades magnéticas de muchas piezas de bisutería. Como el oro no es un metal magnético, si tu joya es atraída por el imán, significa que no es de oro.

En Subastas Gema también puedes beneficiarte de una valoración gratuita. Examinamos todo tipo de joyas, ya sean collares, anillos, relojes o cualquier otro tipo de joya. También aplicamos nuestra experiencia a las monedas y las antigüedades. 

Después de examinar cuidadosamente tu oro, lo valoraremos. Esto se llama la tasación. Cabe destacar que el precio del oro, al igual que el de la plata, varía en función de la cotización bursátil. 

Te contamos historias de comprar y vender oro

En Subastas Gema, además de ofrecerte estas posibilidades, te invitamos a vivir una experiencia inmersiva en la que el oro te deslumbrará. Detrás de cada moneda de oro hay una historia y es esta historia la que te contaremos. Durante nuestras subastas, también solemos rendir homenaje a las monedas de prestigio que están esperando para continuar su viaje. ¿Nuestro objetivo? Estar en tus primeras opciones cuando escribas en google “donde comprar oro en España”. Y cómo nos puedes encontrar en Valencia, también queremos que nos encuentres cuando escribas ”compro oro cerca de mi” o “joyería cerca de ubicación”. Te lo ponemos fácil para que vengas a visitarnos y hablar de oro e historia: estamos ubicados en Valencia, C/ de la Paz, 17. ¡Te esperamos!

Nuestras últimas publicaciones