BLOG
¿Dónde vender anillo de diamantes en Valencia?

Vender un anillo de diamantes en Valencia es por lo general una decisión importante, y viene acompañada de varios desafíos. Desde obtener un precio justo hasta mantener el anillo de diamantes seguro durante el proceso de venta. Son muchas las cosas que no considerarías al vender cualquier otro producto, pero al vender un anillo de diamantes sí debes hacerlo. Puedes venderle un anillo de diamantes directamente a un cliente, o puedes vendérselo a un comerciante. Incluso puedes trabajar con un joyero, que venderá tu anillo a cambio de un porcentaje del dinero recibido por la venta. Solo asegúrate de hacer valorar el anillo de diamantes antes de venderlo y de investigar bien para tener la certeza de que vas a negociar con un comprador o un joyero confiables.

¿Cómo preparar el anillo de diamantes para la venta?

  1. Fijarse expectativas razonables. Como con todo lo que se vende de segunda mano, no obtendrás una cantidad cercana a la que pagaste por la mayoría de los diamantes. El valor de los diamantes se fija con base en una rareza artificial y un anillo de diamantes no es genuinamente raro ni intrínsecamente valioso. La mayoría de los joyeros no tienen problemas para adquirir anillos de diamantes en Valencia de mucha calidad a un precio muy por debajo del precio al por menor, por lo cual probablemente ofrezcan entre el 30 % y el 70 % de ese precio, dependiendo de la calidad del diamante.
  2. Valora el anillo a través de un tasador de joyas. Antes de salir a vender el anillo de diamantes en Valencia, debes saber exactamente qué es lo que tienes entre manos. Manda a valorar el anillo por un tasador de joyas certificado, idealmente uno que no compre diamantes directamente, de manera que puedas tener una idea más acertada sin ningún tipo de interés por parte del tasador.
    • La tasación puede ayudarte a darle credibilidad al anillo de diamantes. Un anillo que creías que tenía un diamante, tal vez tenga una piedra diferente y de mucho más valor. Un tasador te informará con certeza y te dará documentación al respecto.
    • Si ya eres conocedor de que el anillo de idamantes no tiene mucho valor, gastar dinero en una valoración tal vez no sea necesario. Si pagaste entre 1000 € y 2000 € o menos, un vendedor de diamantes podría llegar a darte un valor aproximado de manera gratuita.
  3. Investiga las opciones de venta. Cuando vendes anillos de diamantes, tienes básicamente dos opciones. La primera es venderle a un comerciante, por ejemplo, una joyería o una casa de empeño, los cuales venderán el anillo de diamantes a otra persona. La segunda opción es intentar vender el anillo directamente al cliente final.
    • Venderle el anillo de diamantes a un comerciante o a un joyero suele ser  más inmediato, ya que encontrar un comprador directo puede tomar tiempo. Si quieres recibir dinero rápidamente, o si simplemente quieres deshacerte del anillo, vendérselo a un comprador de diamantes es tal vez tu mejor opción.
    • También podrías venderlo a través de una casa de subastas, la cual cobrará una comisión por la venta, pero te permitirá venderle directamente al cliente, y te dará la posibilidad de obtener más dinero que de un joyero.

Posibilidades de venta de anillo de diamantes en Valencia

Tienda física: Oro Gema se trata de una tienda pionera en el sector de la compra venta de diamantes en la ciudad del Túria. Por lo que puede ser el lugar ideal dónde vender un anillo de diamantes en Valencia. Son ya 40 años de experiencia en el mercado de la compraventa de joyas, entre ellas, anillos de diamantes. En la tienda, encontrarás especialista de larga trayectoria que te ayudarán en todo momento con todo lo que necesites en tu venta de anillo de diamantes.

En Oro Gema ofrecemos el dinero al instante, o podrás canjear ese coste por otra joya. Nos adaptamos a cualquier tipo de circunstancia para que nuestro cliente esté completamente satisfecho con la transacción de su anillo de diamantes.

Subastas: Otra opción es la puja en una subasta. La mayoría de las personas que asisten a una subasta lo hace con la finalidad de adquirir objetos de gran valor. En el caso de los anillos de diamantes ocurre lo mismo. En Valencia, la primera sala que ha desarrollado este tipo de subastas es la sala de subastas Gema.

Subastas Gema es la primera sala de subastas de Valencia dedicada a la compraventa de joyas, oro, plata, relojes, anillos de diamantes y antigüedades.

Todos sus precios son los más interesantes y competitivos del mercado Gestionamos la venta de sus joyas y objetos en subasta para obtener el mayor beneficio y rentabilidad. Sus tasadores profesionales pueden valorar gratuitamente y sin ningún compromiso su oro, joyas, anillos de diamantes… ofreciéndole el mejor precio del mercado con absoluta reserva y discreción con la posibilidad de recuperarlo o cambiarlo por joyas nuevas. En subastas Gema trabajan continuamente actualizando los precios según la cotización de cada producto en el mercado. Actualización instantánea de precios según cotización.

Nuestras últimas publicaciones