BLOG
¿Dónde vender oro al mejor precio?

Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando las claves para saber dónde vender oro al mejor precio. En los últimos años, la compra venta de oro se ha hecho más y más común. Quizá estés pensando en vender algunas piezas que ya no utilices y pienses que el dinero que puedes conseguir con ello te será más útil. Por supuesto, deshacerte de una joya o un objeto valioso puede tener valor sentimental, pero también tiene un valor material que no debes desestimar. 

El oro sigue considerándose uno de los más valiosos metales preciosos, y es que puede tener muchas utilidades, desde su uso más evidente, la joyería, hasta la electrónica, la odontología y los símbolos religiosos o de Estado. 

El oro destaca entre los demás metales por sus propiedades físicas, tiene una baja alterabilidad y es un metal maleable y dúctil, es decir, puede deformarse fácilmente. Además, su escasez lo convierte en un material muy valorado. 

Antes de vender tu oro

A la hora de saber dónde vender tu oro al mejor precio, es importante que vayas al lugar de tasación lo más enterado posible y que tengas información sobre las piezas de antemano. De esa manera, conseguirás un precio razonable por lo que intentas vender. 

  • Comprueba que el metal sea auténtico 

Existen trucos caseros para saber si nuestras piezas de oro son auténticas e incluso su calidad. Podemos utilizar un imán, y si atrae la pieza, probablemente no sea de oro.

Una lupa también puede ser útil para leer las letras grabadas, que indican la pureza de ese oro. La proporción de peso de oro puro se indica en esta marca, y se expresa en milésimas. Esta cantidad determina si se trata de oro de ley, y hay dos clases:

  • El oro de primera ley es de 18 quilates (750 milésimas). 
  • El oro de segunda ley es de 14 quilates (583,3 milésimas). 
  • Comprueba el valor del oro en el momento de venderlo

El precio del oro fluctúa igual que el del dinero, y cambia cada día dependiendo de la bolsa. Te recomendamos comprobar a cuánto está el gramo cada día y compararlo con otros meses. Puede que tu oro tenga más valor la semana que viene que esta. Si conoces este número, podrás comparar distintos lugares para saber dónde vender el oro al mejor precio. 

Este valor es el valor del oro puro, es decir, el de 24 quilates, por lo que se le resta el porcentaje de otros metales y, en el caso de que vayan a fundirlo y no a venderlo tal cual, también se le restan los gastos del proceso de fundido. 

  • Pesa las piezas antes de acudir a un lugar de tasación

Saber cuántos gramos exactos pesa tu pieza o joya te ayudará a no encontrarte con sorpresas o fraudes, puedes pesarlo sencillamente en una báscula de cocina. 

  • Limpia las piezas

Acudir al lugar de compra venta de oro con las piezas limpias y con buen aspecto será siempre más presentable. Para limpiarlas, te recomendamos que les pases con cuidado un paño húmedo con un poco de amoniaco. Pulirlas no es muy buena idea a la hora de venderlas, pues puede hacer que disminuya su valor. 

 A la hora de vender tu oro

Debes saber que el precio que te darán por tus piezas se corresponde con el peso exacto de la cantidad de oro puro en ellas. Otros factores también influyen en el precio, como la marca de la joya, si tiene desperfectos, o si se van a vender intactos. Ya lo hemos comentado, lo más común es que compren tu oro para fundirlo, en ese caso, el precio del proceso de fundido se resta al del precio de tu oro. 

Elige un lugar que te inspire confianza, infórmate y compara. Una vez allí, insiste en que pesen el oro en tu presencia, no es una obligación por su parte, pero de esa manera te aseguras que no te engañen. 

Oro Gema, el lugar donde vender oro al mejor precio

Los procesos que realizan los expertos de Oro Gema garantizan su fiabilidad y sin duda, lo convierten en el lugar donde vender tu oro al mejor precio. 

Analizarán la pieza para determinar su composición y su pureza mediante el método de piedra de toque y ácido, además de utilizar un densímetro en el caso de las joyas macizas. 

Además, el proceso de pesado, mediante balanzas homologadas, se realiza siempre delante de los clientes, y el pago se hace mediante el método convenido. 

Vender oro en Valencia

Si estás pensando en buscar algún lugar de tasación donde vender oro en Valencia, Oro Gema cuenta con tres sedes en la ciudad del Turia. Una en la calle Roger de Lauria número 8, otra en la calle San Vicente Mártir número 43 y otra en la calle de La Paz número 19. Te garantizamos un trato profesional y cercano si decides vender tu oro, te esperamos.

Nuestras últimas publicaciones