BLOG
Elige tu mejor reloj Chopard

¿Estás pensando en comprarte un reloj Chopard con historia? Descubre la marca Chopard en este artículo y enamórate de toda su gama de relojes.

La historia de Chopard surge en 1860 en Sonvilier, un pueblo de Suiza. En ese punto, un joven artesano llamado Louis-Ulysse Chopard estableció su taller de relojería, donde poco a poco comenzaría a correrse la voz hasta que el gran reloj Chopard comenzó a ser reclamado en distintas ubicaciones de Europa. 

La familia Chopard no quería tomar el testigo de la empresa, por tanto, la empresa Chopard fue adquirida por la familia Scheufele, una dinastía de relojeros y joyeros de Alemania. Bajo el impulso de esta, la marca del exitoso reloj chopard vivió su gran expansión. 

Las claves del éxito del reloj Chopard desde sus inicios fueron la creatividad, la tecnología punta y la excelencia de los artesanos.

Esta marca está fielmente comprometida con el mundo del cine. ¿Lo sabias?

Nuestros favoritos de Chopard

Dentro de Chopard hay diferentes colecciones. Una de las más importantes es la colección LUC que honra al fundador Louis-Ulysse Chopard usando sus iniciales, en ella se inlcuyen los relojes de lujo de alta gama. La colección muestra el reloj Chopard como un reloj refinado y exclusivo. 

  • Happy Diamonds de 1976

El primer reloj Chopard Happy Diamonds creado en 1976 es una pieza icónica. El primer reloj fue hecho para hombres, con una esfera negra y enmarcada con un brazalete que resaltaba los diamantes en movimiento. 

Finalmente, este reloj fue diseñado para mujeres, en todos los modelos hay una cantidad ilimitada de diamantes que flotan sueltos dentro de la caja del reloj. Algunos cuentan con esferas de reloj con materiales sólidos y otros tienen cajas completamente transparentes. 

  • Cronógrafo LUC 1963

El reloj Chopard Cronógrafo Luc 1963 fue diseñado para rendir homenaje a la familia alemana Scheufele por los 50 años dirigiendo la marca Chopard. Su interior es todo un prodigio de la alta joyería.

La caja y esfera son de oro rosa de 18 quilates y en la esfera resalta la combinación de agujas rojas y doradas, para facilitar su lectura. 

  • L’Heure Du Diamant

El reloj Chopard L’Heure Du Diamant es obra de Caroline Scheufele, una colección de relojes elegante y femenina.  Está elaborado con oro rosa de 18 quilates y engastado con 1159 diamantes talla brillante, baguette o navette. 

Este icónico reloj ganó el Grand Prix d’ Horlogerie de Geneve 2013.  

  • Imperiale Joaillerie

El reloj Chopard Imperiale Joaillerie es una obra maestra de joyería y relojería. Todo el reloj, está meticulosamente engastado con zafiros en talla baguette. Este reloj posee 581 zafiros que permiten que todos los colores del arco iris brillen en él. 

El movimiento es un calibre Chopard 01.03-C y el reloj late a 4 Hertz, 20.800 vibraciones por hora. 

  • LUC Tourbillon QF Fairmined

Los principales componentes del reloj Chopard LUC Tourbillon QF Fairmined están completamente realizados en oro “Fairmined” que representa el trabajo de Chopard para renovar la manera en que las pequeñas comunidades minera artesanales del oro viven y trabajan en las minas de América del Sur. 

Por tanto, la certificación Fairmined garantiza que el reloj esta hecho de oro extraído de forma responsable. 

Te hemos hablado de diferentes modelos del reloj Chopard, el reloj de lujo suizo. Existen relojes que son auténticas piezas de coleccionista con un valor incalculable. En tienda online de Oro Gema Subastas puedes ver todos los relojes que tenemos disponibles, si quieres más información sobre otras marcas de relojes de lujo te recomendamos visitar nuestra web.

También puedes visitar nuestras distintas tiendas, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en la elección de tu próximo reloj Chopard. 

Nuestras últimas publicaciones