BLOG
Elija su forma de diamante ideal

Los diamantes son piedras preciosas muy apreciadas en joyería, ya que todo diamante es único e irrepetible, y además puede elegir entre diferentes forma de diamante. Cada una de estas piedras preciosas posee determinadas cualidades distintivas, estas son color, claridad, talla y peso en quilates. 

En la Antigua Grecia creían que los diamantes eran fragmentos de estrellas o lágrimas de los dioses, la palabra diamante proviene del griego y significa “indestructible”.

Hasta el siglo XV sólo los reyes eran considerados dignos de llevar diamantes, ya que simbolizaba la fuerza y la invencibilidad. Pero poco a poco ha sido identificado con el amor y la eternidad en el compromiso. 

¿Quiere conocer las distintas formas de diamantes que hay? Siga leyendo…

Distintas formas de diamantes

Los diamantes se pueden clasificar según su forma, es decir su apariencia geométrica. Las formas de los diamantes se dividen en diamantes redondos y en diamantes fantasía.  

Los diamantes redondos o diamantes redondos brillantes son la forma más tradicional. Un diamante con forma de fantasía es cualquier diamante que no tenga una forma redonda brillante.

Diamantes redondos brillantes:

La forma de diamante redondo brillante es una de las formas de diamantes más famosas por su intenso brillo. Los diamantes redondos brillantes se tallan para optimizar el brillo. Es la forma más popular, representando más de la mitad de todos los diamantes vendidos en la actualidad.

-Diamante en talla princesa: 

La forma de diamante princesa es muy apreciada por su brillo, y estilo contemporáneo. Es una de las formas fantasía más famosas. Su forma, es una talla brillante cuadrada modificada con esquinas en punta. Dependiendo de las proporciones de largo y ancho, este tipo de forma de diamante puede tener un aspecto cuadrado o rectangular.

-Diamantes en talla esmeralda:

La forma de diamante esmeralda, codiciada por su sutil glamur y cautivadora profundidad. La talla esmeralda es la elección perfecta para quienes buscan un anillo de compromiso de estilo inspirado en el art déco. Esta forma crea un efecto de “salón de espejos”.

-Diamantes en talla cojín: 

La forma de diamante cojín cuenta con una forma cuadrada o rectangular de esquinas redondeadas. Esta talla es una versión única de la clásica talla redonda diamante. Excelente elección para anillos de compromiso con cualquier tipo de engarce. 

-Diamantes ovalados: 

La forma de diamante ovalada es una elegante combinación de la talla redonda brillante y talla marquesa. La talla ovalada es una forma única e ideal para quienes desean expresar su individualidad. Un diamante de forma ovalada de 1 quilate, parece más grande que un diamante redondo con el mismo peso en quilates.

-Diamantes con forma de pera:

La forma de diamante pera combina estilos de la talla redonda brillante y la marquesa, una forma con una sola punta y extremo redondeado, creando así una lágrima . El primer diamante en esta forma fue creado en la década de 1400.

-Diamantes con forma de marquesa:

La forma de diamante marquesa destaca por su forma de pequeño bote en francés “navette”. Su forma hace que parezca más grande debido a que tiene el área de la corona más grande de todos los cortos, teniendo el mismo peso en quilates. 

La industria de la joyería es la que más uso da a los diamantes. Gracias a la combinación de las distintas formas de diamantes, estos son extraídos, engarzados para coronar joyas, como anillos, pulseras, pendientes, collares…

Entre en nuestra tienda online o venga a visitarnos a nuestra tienda de Calle de La Paz, 17 y descubra el amplio surtido de piezas que tenemos, para todos los gustos, estilos y edades, para él y para ella. Estaremos encantados de ayudarle y aconsejarle en la elección de su próximo diamante. 

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir todas las novedades.

Nuestras últimas publicaciones