BLOG
¡Porqué vender antigüedades!

 20 septiembre, 2018

Hay muchas razones por las que la gente quiere vender antigüedades, ya sean piezas antiguas, piezas heredadas como mobiliario o joyas e incluso hay quien quiere vender objetos de colección.

Los motivos para vender antigüedades pueden ser:

  • Muebles heredados que nos están ocupando sitio y están cogiendo polvo. Estas piezas, para otras personas pueden ser objetos de decoración e incluso de colección.
  • Joyas heredadas que no pegan con nuestro estilo y que no queremos tener en el fondo de nuestro joyero o incluso, joyas propias que ya no utilizamos.
  • Piezas antiguas, o lo que actualmente se denomina como piezas vintage, que ya no nos gustan y no queremos seguir teniendo para poder reemplazarlas por otras piezas.
  • Objetos de colección que hemos heredado y que no son de nuestro interés.

Lo mismo no te has dado cuenta, pero seguramente tengas en casa productos muertos de aburrimiento a los que no les vas a dar ninguna utilidad pero pueden ser piezas fantásticas para otras personas.

Hay muchas razones por las que la gente colecciona antigüedades:

  • Por valor sentimental: Hay personas que se convierten en coleccionistas de antigüedades porque han recibido un artículo con valor sentimental y deciden mantener o ampliar su colección.
  • Por afición a restaurar antigüedades: Hay coleccionistas a los que les gusta restaurar productos vintage y posteriormente deciden comenzar un negocio de antigüedades para restaurar las piezas y vender antigüedades a otras personas.
  • Por colección de productos concretos relacionados con una película o algún personaje ficticio: Muchas más personas de las que nos podemos imaginar coleccionan productos relacionados con sus personajes favoritos ya sea de unos dibujos, una película, un juego…
  • Por decoración: Hay a quien le gusta el estilo vintage para decorar su casa y la mejor forma de conseguir piezas de este estilo es a través de las tiendas de compraventa de antigüedades donde hay auténticas maravillas.
  • Por hobby: Mucha gente ve la compraventa de antigüedades como un pasatiempo y dedica y disfruta en su tiempo libre con sus colecciones.

A menudo escuchamos historia de algún producto en concreto que se ha vendido en alguna subasta pero tenemos que tener claro, por ejemplo, que no todas las sillas y mesas antiguas valen la misma cantidad.

Si has recibido productos antiguos o los tienes en un trastero o en un local, piensa en venderlos, encontrarás a alguien para el que no sólo será una antigüedad, sino que será el objeto de deseo que está buscando.
Consúltanos, estaremos encantadas de ayudarte, asesorarte y hacerte una valoración de tus productos cuando decidas vender antigüedades.

Te invitamos a participar en nuestra subasta mensual donde podrás encontrar auténticas piezas de colección que otras personas han decidido vender.

Nuestras últimas publicaciones