BLOG
¿Qué es el oro blanco? 

El mercado actual está lleno de una gran variedad de joyas de oro en los tonos más increíbles. Y es que para atraer a un comprador, los joyeros ofrecen combinaciones cada vez más interesantes en cuanto a colores, que luego se transforman en productos exquisitos. Sin embargo, para los más novatos, a veces puede ser difícil entender y apreciar una joya de la que no se sabe casi nada. En este post te queremos hablar del oro blanco. Además de contarte qué es este metal, las características y propiedades del oro blanco, también te contamos cómo llevar y combinar tus joyas de oro blanco.

¿Qué es el oro blanco?

Es un metal compuesto por oro puro y metales adicionales de varias tonalidades. Suelen ser manganeso, paladio, platino, plata o bronce. Dicho esto, no existe una fórmula única y definitiva para fabricar oro blanco, pues cada orfebre tiene su propio método y la composición no es fija. 

De hecho, la calidad y el coste de las joyas de oro blanco suelen juzgarse por la aleación de muestra con la que se fabrican. Hay muchos tipos de muestras de oro blanco, pero te compartimos en este post los más famosos: 375, 500, 585, 750.

El más común es el oro blanco 585 (14K), que contiene un 58,5% de oro metálico y que se ha extendido tanto debido a su acertada combinación y la posibilidad de uso a largo plazo de la joya. 

También tiene una historia y unas características increíbles. Descubre ahora mismo las propiedades del oro blanco

¿Cómo llevar y combinar las joyas de oro blanco?

Además, los diamantes quedan muy bien en las joyas de oro blanco, y es que debido a su color neutro, el oro blanco es adecuado para una gran variedad de piedras preciosas. Incluso se tiende a combinar diferentes colores de oro.

Por último, para los anillos de pedida y las alianzas, el oro blanco es una opción excelente. 

Piensa en el espectacular anillo de compromiso de la difunta Lady Diana, que ahora lleva la duquesa Katherine Middleton. Es un elegante anillo de oro blanco con un zafiro engastado con diamantes, ¡y quizás uno de los anillos más famosos del mundo! 

Descubre ahora mismo nuestros anillos de pedida oro blanco

¿Cómo saber si es oro blanco?

¿Quieres comprobar la autenticidad de tus joyas y saber si son de oro blanco? Descubre cuatro técnicas para identificar rápidamente y fácilmente el oro blanco.

  • Con el sello: puedes identificar el oro gracias al sello. Si dice 925, entonces tienes plata en tus manos, y si 750, 585 o incluso 375, entonces oro.
  • Con una hoja de papel: puedes hacer otro experimento para distinguir la plata del oro. Pasa tu joya por una hoja de papel en blanco. Si queda un rastro, tienes plata, no oro blanco. 
  • Con vinagre: también puedes realizar una prueba de ácido sumergiendo tus joyas en vinagre. Si el vinagre cambia de color, sabrás que tus joyas no son de oro blanco sino de plata. 
  • Con la ayuda de unos expertos: también puedes acudir a una joyería como Oro Gema para que un experto examine tus joyas. 

¿Cómo limpiar el oro blanco?

¿Cómo puedes limpiar tus joyas de oro blanco? Te recomendamos limpiarlas con el método de limpieza más casero del mundo pero eficaz al 100%:

  1. Vierte 1 ml de detergente de lavavajillas en 10 litros de agua
  2. Mezcla bien los ingredientes para obtener una mezcla homogénea y sumerge tu joya en la solución durante 10-15 minutos
  3. Si queda suciedad, el tiempo de remojo puede prolongarse otros 5 minutos
  4. Aclara las joyas con agua potable
  5. Seca tu joya con un paño suave
  6. ¡Y voilà!

¿Qué joyas de oro blanco te gustan más?

En nuestra tienda online Oro Gema puedes ver todas las joyas de oro blanco con su descripción detallada. De este modo, sabrás exactamente a qué atenerse antes de realizar la compra y asegurarte que este anillo que adornará el dedo de tu ser querido será perfecto. ¿Prefieres unos pendientes o un brazalete? ¡No te pierdas nuestra colección de joyas de oro blanco! 

También, puedes acudir a nuestras subastas que te ofrecen la posibilidad de acceder a joyas de un gran valor, además de tener alguna que otra anécdota curiosa sobre su origen e historia. ¿Te animas a participar en nuestra próxima subasta de Valencia? ¡Te esperamos en Calle de la Paz 17!

Nuestras últimas publicaciones