BLOG
Consejos para vender un reloj de lujo

Puede ser que le apasionen los relojes, tenga una gran colección o quiera vender un reloj de lujo para invertir en otros relojes. O se ha cansado de su reloj de siempre y quiere vender un reloj de lujo para comprarse un nuevo modelo. También cabe la posibilidad de que quiera vender un reloj de lujo porque no le trae buenos recuerdos… 

Un reloj de lujo es un símbolo de clase y elegancia, no solo es un accesorio para indicarle la hora. A lo largo de la historia el reloj de lujo siempre ha sido un signo de alto nivel adquisitivo, por ello se ha convertido en una pieza muy cotizadas por parte de coleccionistas de la relojería de lujo. 

Para vender un reloj de lujo le recomendamos la venta directa, como Oro Subastas Gema, donde así las dos partes nos conocemos para poder establecer una relación más cercana. Contacte con nosotros para concertar una cita, valorar la pieza y ofrecerle nuestra mejor oferta por su reloj de lujo. 

¿Qué determina el valor de mi reloj de lujo?

En el mercado de los relojes de lujo existen diferentes variables que determinan el precio de estas piezas. 

-La marca: 

La marca es un elemento muy importante a la hora de vender un reloj de lujo, ya que influye en gran medida en el valor del reloj. Hay múltiples marcas que, debido a su gran complejidad, características, materiales de fabricación, número de piezas…se encuentran entre las primeras posiciones de los relojes más valorados del mundo. Hay marcas como Rolex, Cartier, Omega, Hublot, Vacheron Constantin, Chopard…son algunos ejemplos de estas marcas que han ido adquiriendo un alto prestigio desde hace muchos años. La marca del reloj dicta el precio de este. 

-El estado de conservación: 

El estado de conservación de un reloj de lujo es otro punto muy importante a la hora de la venta. El precio varía en función del estado de la pieza. Cuanto mejor aspecto tenga la correa, el cristal, la corona…mayor tasación obtendrá. Por tanto, si tiene un buen estado de conservación, podrá lograr un importe elevado por su reloj de lujo. 

El valor de los materiales del reloj: 

El valor de los materiales con los que el reloj ha sido fabricado es otro aspecto a tener en cuenta en el momento de la venta.  El reloj de lujo que tenga una caja confeccionada con materiales como oro, diamantes…tendrá una tasación mayor que los relojes que tengan su caja con materiales de menor valor.

-El valor histórico: 

El valor histórico de un reloj de lujo es un punto que indudablemente va a influir en el precio de tasación. El valor histórico se puede determinar en base a dos valores, por una parte, el año de fabricación, ya que un reloj de oro anterior al año 1960 es una pieza muy valiosa en la mayoría de los casos. Y por otra parte si ha pertenecido a alguna celebridad, por ejemplo, un reloj de una marca de lujo conocida que haya estado en manos de una persona influyente de nuestra historia.  También puede tener cierto valor histórico por ser el icono de alguna película muy conocida. 

Además de las variables más importantes, como lo son las anteriores que hemos nombrado, también existen otros factores que influyen en la tasación del reloj de lujo. 

Estos factores son conservar el perfecto estado de su estuche original, documentación del reloj, facturas de cualquier manipulación que se le haya podido hacer. Además, detalla los desperfectos que pueda tener, el estado de funcionamiento, las revisiones realizadas y si se encuentra en garantía todavía. 

Para que pueda obtener una mejor tasación, le recomendamos que su reloj tenga una buena presentación. 

Si, por el contrario, no está pensando en vender un reloj de lujo, si no en comprarlo, en Oro Gema Subastas disponemos de una amplia selección de relojes de lujo. Visita nuestra sección relojes y encuentra el reloj que buscas. También puede entrar en nuestra tienda online y ver todos los modelos y relojes que tenemos.

En Oro Gema Subastas estamos especializados en la compraventa de relojes, joyas de oro, diamantes…lo que hace que podamos ofrecerle un mejor precio en la tasación de sus relojes y joyas. 

Nuestras últimas publicaciones