BLOG
Ventajas de la compraventa y empeño de oro

 

Ventajas de la compraventa y empeño de oro

La compraventa de oro, joyas, relojes…es una excelente manera de conseguir liquidez a corto plazo, pero además, tiene más ventajas que queremos contarte.


Las ventajas de vender o empeñar oro

Conseguir efectivo

La mayor ventaja de la compraventa (o empeño) de oro es que no hay necesidad de esperar mucho tiempo para conseguir efectivo. Simplemente tenemos que ir una casa especializada con nuestras piezas y sus tasadores valorarán las características de las mismas, ofreciéndonos el precio que marque el oro así como los plus que se sumen por la pieza, por ejemplo si tiene diamantes, el valor de los mismos, si es un producto exclusivo, si es de firma…

Capacidad de recuperar las piezas

Cuando decidimos empeñar nuestras joyas de oro, estas piezas no se venden a menso que se mencione explícitamente y se acuerde el comienza de la tasación. Lo que sucede es que la transacción simplemente implica el “compromiso” de la posesión a cambio de una contraprestación económica. Además de esto, también existe un acuerdo, escrito, de que la pieza que se ha empeñado se venderá después de un cierto número de días, en caso de que haya algún retraso en el reembolso del dinero entregado.

Variedad a la hora de vender las piezas

En la mayoría de casas de empeños se pueden empeñar multitud de productos, desde unos pendientes de oro hasta una pieza de colección, siempre y cuando el producto tenga valor. 

Ventajas de comprar joyas en una casa de empeño

Precio más bajo que las joyerías

Uno de los mayores beneficios de comprar joyas en una casa de empeños es que las piezas tienen un precio más bajo que en una joyería tradicional. 

A la hora de vender las joyas de segunda mano, se tiene en cuenta si la pieza es de firma, su valor del oro, si es oro amarillo, oro rosa, oro blanco…si tiene diamantes, si tiene gema de color… todo esto influirá en el precio de la pieza, siendo siempre más bajo que si compramos esa misma joya como pieza nueva.

Ofertas únicas

La otra ventaja de comprar joyas en una casa de empeño es que podemos encontrar ofertas, piezas antiguas, piezas nuevas pero que han perdido un poco de su valor inicial. Esto nos da muchas opciones de que encontremos esas piezas que estamos buscando e incluso, piezas de otras épocas.

Si estás pensando en comprar o vender joyas, oro, relojes, diamantes… asegúrate de hacerlo con un comprador de confianza, que tenga experiencia en el sector y a porte garantías.

Tanto en Subastas Gema como en Oro Gema, llevamos más de 40 años dedicándonos a la compraventa de oro, joyas, diamantes, relojes… Contamos con un equipo de expertos tasadores que se caracteriza por su profesionalidad y su experiencia. Consúltanos sin compromiso y sorpréndete al saber el valor que tienen esas joyas que ya no utilizas y que te pueden aportar un ingreso extra.

Nuestras últimas publicaciones