Compraventa de oro. Ventajas

Compraventa de oro en Valencia

El oro se ha convertido en una inversión de moda  y ha experimentado numerosas oscilaciones de precios, tanto al alza como a la baja, pero brinda una sensación de seguridad para muchos inversores, por eso, queremos contarte algunas ventajas y desventajas de la compraventa de oro.

El oro ha perdurado siglos como una marca de riqueza y muchos de los beneficios de la inversión en oro comienzan por su simplicidad. El oro es indestructible, relativamente escaso y no se puede fabricar. Es una alternativa a otros productos de inversión que hay hoy en día y es fácil de comprar y vender. De hecho, el oro es el único producto que se puede comerciar en todas partes del mundo.

Compraventa de oro en Valencia

Motivos para la compraventa de oro

Proporciona equilibrio y seguridad

Uno de los beneficios más populares para la compraventa de oro es que se considera un producto seguro al que los inversores siempre recurren en tiempos de recesión económica. Es un producto apolítico y, por lo tanto, no influye la agenda política de ningún pais en su valor.

Baja volatilidad

Existe una pequeña oferta de oro en el mundo, lo que crea aumentos exponenciales de precios cuando aumenta la demanda. La producción no puede simplemente aumentar para satisfacer el aumento de la demanda, por lo que la dinámica oferta/demanda naturalmente impulsa los precios al alza. Esto también reduce el riesgo de devaluación, ya que los precios más bajos atraen rápidamente más demanda, lo que una vez más impulsará el aumento de precios.

Liquidez

La compraventa de oro es una forma de intercambio reconocida internacionalmente y de confianza lo ha sido desde la antigüedad. Por lo tanto, la red mundial de distribuidores puede ofrecer precios las 24 horas del día tanto para monedas de oro como para lingotes de oro.

Una buena forma de ahorrar

Cuando decidimos invertir en oro físico, protegeremos nuestro dinero para el futuro y podremos obtener buenos rendimientos a largo plazo.

Compraventa de oro en Valencia

Donde vender oro

Si tienes piezas de oro y estás pensando en venderlas, no vayas a la primera casa de compraventa de oro que veas, infórmate bien ya que hay algunos anuncios que pueden llamar nuestra atención pero a la hora de la verdad y de realizar la valoración, nos puede salir cara la broma.

Oro Gema es la primera sala «Compro Oro» que se fundó en Valencia, contamos con una larga trayectoria en este sector y nos diferenciamos del resto porque todo nuestro personal está formado por tasadores profesionales con una larga experiencia en compraventa de oro y joyas. Consúltanos sin ningún compromiso.

Otros post que pueden interesarte:

Invertir en antigüedades es una buena opción

Empeñar joyas

Invertir en joyas vale la pena