Diamantes. ¿Sabes cuál es su valor?

¿Sabes cuál es el valor de un diamante de 1 quilate? ¿y de uno de 2 quilates? La realidad es que los precios de los diamantes son complicados. Su valor está determinado por distintos factores, el principal, es su atractivo.

Tratando de regular la industria y crear un estándar para la comparación de diamantes, se estableció una metodología de clasificación de diamantes que se conoce como las 4C, Corte, Color, Claridad y Quilates.

Diamante

La dureza de los diamantes no hace que sean indestructibles y aunque son resistentes a los rasguños, no son irrompibles, es por esta razón por lo que las joyas con diamantes deben almacenarse por separado, especialmente los pendientes.

Los diamantes son piedras preciosas que se encuentran en la naturaleza en diferentes colores que incluyen azul, rojo, rosa, verde, marrón y negro, sin embargo, los diamantes blancos son los más vendidos.

Desde la antigüedad, los diamantes han sido considerados un símbolo del amor y la confianza eternos. Algunas personas creen en sus poderes curativos. La primera mujer en recibir un anillo de compromiso de diamantes fue la princesa francesa María de Bolonia del Gran Duque Maximiliano de Austria, en 1477.

Dos diamantes de distinto color

Las 4C de los Diamantes

Los cuatro factores que determinan la calidad y la rareza de los diamantes son corte, claridad (pureza), color y peso en quilates. Cada uno de estos parámetros se califica sobre la base de una escala aceptada internacionalmente. Una vez que se combinan estos valores, los gemólogos pueden proporcionar un valor para cada piedra. Por lo tanto, un diamante pequeño y limpio (especialmente el blanco) puede valer más que un diamante grande de menor calidad.

Corte: A menudo pensamos que el corte de un diamante es una forma (redondo, corazón, óvalo, marquesa, pera), pero en realidad se refiere a lo bien que las caras de un diamante interactúan con la luz. El corte de un diamante es crucial para la belleza y el valor final de la piedra. Un corte defectuoso e inferior puede hacer que un diamante se vea pálido, opaco y artificial.

Color: La evaluación del color del diamante se basa en la ausencia de color.   Un diamante químicamente puro y estructuralmente perfecto no tiene matiz, como una gota de agua pura y, en consecuencia, un valor más alto.

Claridad (pureza): se refiere a la ausencia de inclusiones y defectos. La evaluación de la claridad del diamante implica determinar el número, el tamaño, el relieve, la naturaleza y la posición de estas características, así como la forma en que afectan el aspecto general de la piedra. Si bien ningún diamante es perfectamente puro, cuanto más se acerca, mayor es su valor.

Peso: El peso en quilates de los diamantes es la medida de cuánto pesa un diamante. Una métrica «quilate» se define como 200 miligramos.  el precio del diamante aumenta con el peso en quilates de diamantes porque los diamantes más grandes son más raros y más deseables. Pero dos diamantes de igual peso en quilates pueden tener valores (y precios) muy diferentes dependiendo de otros tres factores del diamante claridad , color y corte .

Es importante recordar que el valor de un diamante se determina utilizando todos los 4C, no solo el peso en quilates.

Joya con diamante

Si tienes algún diamante y quieres venderlo contacta con nosotros, somos tasadores especializados en diamantes  y estamos avalados por nuestra larga trayectoria como casa de compraventa de joyas en Valencia. Pero además, si te gustan las joyas con diamantes, no lo dudes y vista nuestra tienda online, tenemos piezas increíbles que proceden de nuestras subastas mensuales y cuyo precio de venta es el precio de salida de la subasta correspondiente.

Echa un vistazo a otros post que pueden interesarte:

Joyas de oro. Diferentes colores y quilates.

¿Por qué vender oro?

¡Por qué vender antigüedades!

The post Diamantes. ¿Sabes cuál es su valor? appeared first on .

Source: Blog