Hablando de joyas reales

En las últimas semanas hemos escuchado la noticia del robo de varias joyas reales Suecas y es que, unos ladrones entraron en la Catedral de Strängnäs y se llevaron dos coronas reales y un orbe de oro y esmalte incrustados con cuentas, cristales y perlas.

robo joyas reales suecas

Estas piezas fueron utilizadas por el rey Carlos IX y la reina Cristina y estaban guardadas en una vitrina con alarma. Estas joyas reales se están buscando por todo el mundo con la ayuda de la Interpol por ser considerados tesoros nacionales.

joyas reales suecas

Pero éste no es el único robo que han sufrido las joyas reales Suecas, unos años atrás, en 2013 fueron robados un cetro y una corona que se usaron en el funeral del Rey Johan III en 1577 y que fueron encontrados días después.

joyas reales suecas

Aprovechando esta noticia, te contamos un poco la historia The Leuchtenberg Sapphire Parure, la estrella de las joyas reales Suecas.

Este conjunto de joyas está formado por varias piezas, una tiara, un collar, un broche, cuatro horquillas y unos pendientes. Su creación se atribuye a Marie-Etienne Nitot, joyero francés, fundador de la casa Chaumet y joyero oficial de Napoleón.

joyas reales suecas

Las piezas, hechas con zafiro y diamantes son quizá una de las obras de joyería más bonitas que forman parte de la colección de joyas reales.

joyas reales suecas

Tiara The Leuchtenberg Sapphire Parure

Compuesta por 11 zafiros rodeados por diamantes sobre una base de diamantes madreselva. Originalmente, se incluyeron perlas como alternativa a los zafiros aunque las perlas ya no están, se dice que se pueden incluir. Es una tiara flexible hecha en 11 secciones, lo que quiere decir que se puede ajustar a voluntad de quien la utiliza y se puede plegar para ser guardada sin ningún problema.

joyas reales suecas

Collar The Leuchtenberg Sapphire Parure

El collar está compuesto por 14 zafiros rodeados de diamantes. El zafiro más grande es el que está en el centro y el resto de zafiros son más pequeños y de ellos cuelgan más zafiros con diamantes.

joyas reales suecas

Broche The Leuchtenberg Sapphire Parure

El broche está hecho con un solo zafiro grande rodeado por 16 diamantes.

joyas reales suecas

Pendientes The Leuchtenberg Sapphire Parure

Los pendientes están hechos con dos zafiros rodeados de diamantes que cuelgan de dos diamantes cada uno. Este par de pendientes que se usa con el conjunto es más o menos nuevo ya que no formaban parte del conjunto original. Se cree que uno de los pendientes de este conjunto de joyas reales se perdió por lo que la Reina Loise mandó hacer este juego de pendientes utilizando dos de las horquillas.

joyas reales suecas

Horquillas The Leuchtenberg Sapphire Parure

Las horquillas tienen dos pequeños zafiros rodeados por 8 diamantes.

joyas reales suecas

Sin duda, la Reina Silvia de Suecia ha mostrado predilección por este conjunto de joyas reales y hemos podido verla en distintos eventos luciendo gran parte de las piezas.

joyas reales suecas

En nuestra tienda online y en nuestra subasta mensual no encontrarás piezas como estas joyas reales, pero sí otras muy ideales que tienen zafiros y diamantes.

The post Hablando de joyas reales appeared first on .

Source: Blog

A %d blogueros les gusta esto: