Joyas de coral

Desde los mares y océanos se obtiene la extraordinaria especie del Coral que el comercio de la joyería transforma en un objeto de lujo creando verdaderas joyas de coral.

En joyería, al coral se le conoce como “piedra preciosa orgánica”, como las perlas y el ámbar. Hecho de carbonato de calcio, como las perlas, se encuentra principalmente en los océanos tropicales, donde millones de criaturas marinas minúsculas, conocidas como pólipos de coral se juntan para crear los arrecifes de coral.

Foto arrecife de coral

Los arrecifes de coral son algunos de los ecosistemas biológicamente más ricos y actualmente su pesca y extracción está muy controlada.

Joyas de coral, para crear piezas maravillosas

Los corales rojo intenso y el llamado “piel de ángel” por su tono rosa muy suave y uniforme son los más deseados por los joyeros. Crecen en depósitos ramificados y se cosechan en el Mediterráneo frente a las costas de Italia, Francia, España, Argelia y Túnez, también en aguas de Malasia y Japón.

Coral rojo intenso para joyeria

El esqueleto de las ramas de coral rojo es naturalmente mate, pero se puede pulir hasta obtener brillo. Han sido cosechados desde la antigüedad para crear objetos decorativos pero se han encontrado restos de antiguos egipcios y prehistóricos europeos con joyas de coral.

A comienzos del primer milenio, el coral se hizo muy popular, los romanos colgaban ramas de coral alrededor del cuello de los niños para protegerlos de peligros exteriores. Los galos lo utilizaron para adornar sus armas y cascos. Además, se le atribuían muchas virtudes medicinales.

Los griegos lo consideraban amuleto de buena suerte, en la India los sacerdotes lo utilizaban en ritos religiosos y los judíos le dieron el mismo valor que a la plata y al oro.

Las joyas de coral son muy atractivas y han sido creadas por joyeros durante muchos siglos. Con frecuencia, el coral se forma en cuentas redondas así como en cabujones para collares y anillos. A veces, el coral se deja en estado natural para formar una pulsera o unos pendientes.

joyas de coral. Historia.

Debido a la escasez de arrecifes de coral, gran parte de las joyas de coral que encontramos hoy en día en el mercado son de coral artificial pero eso no quiere decir que por ello sean menos atractivas.

 

Como limpiar y cuidar las joyas que tienen coral

El coral, como todas las piedras preciosas orgánicas, es suave, por lo que puede ser rayada, dañada e incluso fracturada.

Para limpiar las joyas de coral debemos utilizar un jabón líquido suave y un paño o un cepillo de dientes y limpiar suavemente ya que si apretamos podemos causar daños. Después debemos secar bien para evitar manchas de agua.

El coral tiene a perder color con el tiempo, especialmente cuando se expone a calor o fuentes de luz directa. Las joyas de coral debemos mantenerlas alejadas para proteger su color.

 

Si estás buscando joyas de coral, te invitamos a que vengas a nuestras subastas mensuales donde encontrarás joyas de coral realmente bonitas. También puedes entrar en nuestra tienda online y descubrir el amplio catálogo de joyas que tenemos.

The post Joyas de coral appeared first on .

Source: Blog