Joyas de oro. Como guardarlas en casa

Las joyas de oro, los diamantes y otras joyas son caras y delicadas y deben tratarse y almacenarse con cuidado. Conservar su belleza y durabilidad durante décadas, e incluso siglos, es posible cuando las joyas de oro se mantienen de forma correcta.

Desafortunadamente, todos podemos ser un poco descuidados a la hora de mantener nuestras joyas de oro, lo que se puede traducir en la perdida del color de un anillo, una piedra preciosa rayada, un collar roto…

Para preservar el brillo y la artesanía de las joyas de oro lo primero que debemos hacer es no dejarlas olvidadas en un cajón cuando volvemos del trabajo, de una fiesta, de un evento…

Joyero para joyas de oro, encima de una mesa con más artículos

COMO GUARDAR Y CONSERVAR LAS JOYAS DE ORO

Lo primero que tienes que tener en cuenta es:

Los collares y las pulseras los tienes que mantener separados para evitar que se enreden y se hagan nudos.

Las joyas con gemas se pueden rayar fácilmente por lo que se deben guardar en compartimentos separados o envolverlos en tela o bolsas originales. Ten especial cuidado con los diamantes y las perlas ya que son piezas delicadas.

Si todos los días utilizas las mismas piezas, utiliza dos joyeros distintos, uno para tus joyas de oro de tu día a día y otro para tus joyas especiales.

INVIERTE EN UN BUEN JOYERO

Invertir en un joyero con compartimentos es una excelente manera de almacenar nuestras joyas de oro. Los compartimentos deben estar forrados de tela como fieltro o terciopelo y con las paredes blandas para proteger las piezas del polvo, de que se rayen… El exterior del joyero debe ser duro para proteger todas las joyas de oro de golpes exteriores.

Joyero para conservar en perfecto estado tus joyas de oro.

COLOCAR LAS JOYAS DE ORO POR SECCIONES

Si separamos todas las joyas por tipos, por ejemplo, pendientes en el compartimento A, anillos en el compartimento B… o por frecuencia con la que las usamos, nos será más fácil localizarlos cuando queramos utilizarlos, eso sí, nos tenemos que asegurar de envolver bien cada pieza en un paño suave para evitar arañazos.

Cajón con compartimentos para separar las joyas de oro

GUARDA LAS JOYAS EN UN LUGAR SECO CON TEMPERATURA MODERADA

La humedad, el exceso de calor o la luz solar directa, pueden hacer que nuestras joyas de oro pierdan su brillo o se decoloren por lo que es importante que el lugar donde las guardemos sea seco y fresco.

Ahora, sólo falta que pongas en práctica estas pautas que te damos para conservar tus joyas de oro.

 

Recuerda, si tienes piezas de oro rotas, desparejadas, que ya no quieres… nuestra sala es el mejor sitio para venderlas. Nuestros tasadores expertos en compraventa de oro y joyas valorarán tu producto gratuitamente y sin ningún compromiso, ofreciéndote el mejor precio del mercado con absoluta reserva y discreción. Contáctanos.

The post Joyas de oro. Como guardarlas en casa appeared first on .

Source: Blog