Relojes Rolex. Conoce su historia

La firma de relojes Rolex es una de las más conocidas y deseadas en todo el mundo. La calidad y estilo de sus relojes los convierten en objeto de deseo para muchas personas, de hecho, hay quien colecciona relojes Rolex.

La historia de los relojes Rolex

En 1905, en Londres, Hans Wilsdorf, de 24 años fundó una compañía especializada en la distribución de relojes, cuyo objetivo era crear relojes de pulsera elegantes y confiables.

Hans Wilsdorf, fundador de relojes Rolex

Desde 1905 Rolex está haciendo historia

Hans quería que el nombre de sus relojes fuese corto, fácil de decir y de recordar en cualquier idioma y que se viera bien en los movimientos de los relojes y en 1908 surgió el nombre de Rolex. Registró el nombre y rápidamente abrió una oficina en Suiza.

En 1919, Hans trasladó la compañía a Ginebra, una ciudad reconocida internacionalmente por la relojería. Allí comenzó a crear los primeros relojes con diamantes y equipados con correa de seda, reflejando el glamour y la artesanía de la época.

En 1926 llegó el primer reloj acuático y aprueba de polvo. El primer Oyster duró 10 horas en el agua, cuando la nadadora inglesa Mercedes Gleitze cruzó el Canal de la Mancha con el reloj puesto. Cuando llegó a la orilla, el reloj funcionaba perfectamente.

Mercedes Gleitze cruzando el canal de la mancha con un reloj rolex

A partir de este momento, la calidad de los relojes Rolex se probaba en deportes de motor, aviación, expediciones deportivas…

En 1931, Rolex inventó y patentó el primer mecanismo automático de cuerda del mundo.

En 1945, crearon el primer Rolex Datejust, el primer reloj que indicaba el día en el que estamos en una ventana.

En 1953, se lanzó Submariner como el primer reloj para buceadores ya que era resistente hasta una profundidad de 100 metros mientras que su bisel giratorio permitía a los buceadores leer su tiempo de inmersión. Hoy en día, este reloj sigue siendo uno de los favoritos entre los buceadores, aunque actualizado con una mejor resistencia al agua, nuevos movimientos y numerosos cambios ya que ahora puede alcanzar hasta los 300 metros bajo el agua.

Reloj Rolex Oyster Submariner

En 1955, Rolex creó el reloj GMT-Master para satisfacer las necesidades específicas de los pilotos de aerolíneas.

En 1956, el reloj Rolex Oyster Perpetual Day-Date hizo su debut. Fue el primer reloj de pulsera que mostraba la fecha y el día de la semana.

Reloj Rolex Oyster Perpetual Day Date

En 1963 aparece en el mercado el reloj Cosmograph Daytona, diseñado como la herramienta definitiva para los conductores de carreras de resistencia, un reloj robusto, impermeable y con un bisel para calcular la velocidad.

En la década de los 70 una colección diseñada originalmente para el mercado de Oriente Medio. La colección “Stella” hecha con correa de piel de cocodrilo.

A finales de los 70, Rolex crea la colección Rolex Crown con piedras preciosas. Cada pieza se hizo con número de referencia ya que eran bajo pedido lo que le permitía al cliente elegir el dial, el bisel y el brazalete. Poseer una pieza de esta colección es poseer una magnífica obra de arte.

Los relojes Rolex son objeto de deseo para muchas personas

Seguro que después de leer parte de la historia de Rolex entiendes porque la firma es tan popular y sus relojes son tan deseados.

Si eres un apasionado de los relojes Rolex, te gusta coleccionarlos, o tienes que hacer un regalo o simplemente te quieres dar un capricho, no puedes perderte nuestras subastas mensuales porque todos los meses tenemos relojes de esta y otras firmas con un precio mínimo de salida.

Si quieres ser de las primeras personas en enterarte de nuestras novedades, no lo dudes y suscríbete a nuestro newsletter.

The post Relojes Rolex. Conoce su historia appeared first on .

Source: Blog