11 tipos de anillos para todas las ocasiones

anillo tipo alianza

Un anillo es un complemento esencial que refleja la personalidad de quien lo lleva puesto. Puedes elegir cambiar tu anillo cada día, en función del outfit que lleves. O, también, puedes llevar contigo ese anillo tan especial que tanto significa para ti.

Porque, sí, también los anillos simbolizan sentimientos y ocasiones especiales en la vida de las personas.

Hoy queremos compartir contigo 11 tipos de anillos diferentes junto con el significado que tiene cada uno de ellos. Veremos anillos que simbolizan el amor, la libertad y otros valores que quedan representados e inmortalizados en estos originales tipos de anillos.

¿Te vienes a conocer nuestra selección de hoy?

Tipos de alianzas

El clásico anillo de bodas que simboliza el compromiso matrimonial comenzó a usarse en la época del imperio romano, y aún sigue vigente en nuestros días. También se le conoce como alianza matrimonial, y forma parte de la ceremonia en la que dos personas se prometen amor eterno.

Este anillo simboliza el amor, la unión y la fidelidad. Un anillo de bodas tradicional suele ser liso y, aunque por lo general, es de oro amarillo, también pueden ser de algún otro metal noble según el gusto de cada uno.

En la parte interna se suele grabar la fecha de la ceremonia y el nombre de la pareja. En la mayoría de los países, los esposos llevan su anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda. Y en España es tradición llevarlo en la mano derecha, excepto en La Comunidad Valenciana y Cataluña que es tradición llevarlo en la mano izquierda, eso sí, siempre en el dedo anular, que es el que está relacionado con el corazón.

tipo de anillo alianza

Tipos de anillos: solitario

El nombre de este anillo proviene del hecho de que tiene engastado un único diamante. Es el más común de todos los tipos de anillos de compromiso, y su diseño significa “un amor, un diamante”.

Cuando una pareja de novios hace el anuncio formal de su compromiso en el acto de pedida de mano ante los padres de ambos, familiares y amigos, se acostumbra a que el novio regala a la novia el anillo de compromiso, como promesa de que se va a celebrar el matrimonio. 

Se ha puesto de moda auto regalarse este tipo de anillo entre personas solteras como símbolo del amor por nosotros mismos. Y es que como dicen, si no te amas a ti mismo no serás capaz de dar amor a nadie.

Anillo tipo trilogy

El nombre se lo dan los tres diamantes que están engastados en el anillo. Las gemas representan pasado, presente y futuro, y pueden ser las tres iguales o la del centro mas grande que las de los lados.

Como hemos comentado anteriormente el anillo más utilizado para el compromiso es el solitario clásico pero este diseño también es apreciado como anillo de compromiso entre quienes quieren simbolizar lo que significa su unión de una manera diferente.

Anillos de tipo Sello

La parte superior de este anillo suele ser más ancha y aplanada, y tiene forma redonda, cuadrada, ovalada o rectangular, como una especie de placa. Sobre la parte plana se hacen inscripciones con las iniciales de la persona.

Su origen está en tiempos pasados, en que los sobres de la correspondencia postal estaban cerrados con lacre y se marcaba sobre éste el sello del remitente, quien lo portaba como un anillo como reyes o papas.

Anillo tipo Eternity

Este anillo siempre va acompañado de un gran valor sentimental. Suele ser de oro blanco con piedras preciosas como rubíes, diamantes, esmeraldas o zafiros alrededor de todo el anillo.

Por razones de comodidad, está la variante que no tiene piedras en toda la vuelta; este anillo se conoce como media alianza y la simbología es la misma.  

Simboliza el amor eterno y se suele regalar con ocasión de un aniversario importante y también con motivo del nacimiento de un hijo.

Anillo tipo Trinity

Este anillo cuyo diseño original corresponde a Louis Cartier, quien lo realizó tras la petición de un amigo suyo. Consiste en tres aros de oro amarillo, oro rosa y oro blanco y representa el amor, la amistad y la fidelidad.

Es adecuado tanto para hombres como para mujeres, y se ha convertido en un verdadero icono de la cultura francesa.

Anillo articulado

Es un anillo que puede cubrir todo el dedo o gran parte de él. Inspirados en la orfebrería del antiguo Egipto, hoy en día están muy de moda y es uno de los más populares entre las mujeres jóvenes.

Anillo de centro con orla

Su diseño se caracteriza por tener una piedra central rodeada de piedras mas pequeñas que la central. Los pequeños diamantes que rodean la piedra central crean un efecto que hace que la piedra principal parezca más grande.

El anillo también está entre los tipos de anillos de compromiso más populares.

Toi et moi

El nombre de este anillo viene del francés y significa tú y yo. También conocido como anillo Torques, representa a dos personas opuestas y complementarias entre sí. Su diseño consiste en dos partes una superior que suele ser una gema de color o incolora y en la parte inferior una perla, que es el más clásico u otra gema con un tamaño más grande que la de la parte superior.

Simboliza la pareja y suele ser un regalo muy simbólico para quienes quieren expresar que su amor es para toda la vida. El mensaje implícito en esta pieza de joyería es “llévame siempre contigo”.

Anillo de falange

También llamado anillo de nudillos, tiene un diámetro menor a un anillo convencional, porque es para llevarlo en una de las falanges y no en la base del dedo. Suele ser un anillo delgado, sencillo y no lleva piedras engastadas.

Si bien, por lo general los anillos que te hemos presentado hoy suelen ser de oro, algunos de estos tipos de anillos también puedes encontrarlos en plata y acero. 

¿Cuál de estos tipos de anillos te gusta más? ¿Tienes alguno de ellos? Cuéntanos en los comentarios. Y si estás pensando en comprar un anillo para regalar e inmortalizar esa ocasión tan especial de tu vida, visita nuestra web o ven a vernos a nuestro establecimiento de la Calle La Paz, 17 en Valencia. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el anillo adecuado para ti.