Vender oro. Consejos y trucos

¿Tienes joyas de oro que no utilizas y estás pensando venderlas? ¿Te estás preguntando cuanto pueden valer esas piezas que no utilizas? ¿has recibido una herencia que incluye joyas de oro que no quieres o no vas a utilizar? Si te has hecho estas preguntas u otras parecidas y te estás planteando vender oro, aquí te vamos a dar algunos consejos para que te sea más fácil tomar esta decisión.

Por donde empezar para vender oro

Descubre los quilates que tienen tus joyas de oro

Los quilates es la medida de la pureza de oro y el número que se le asigna a cada pieza muestra cuantas partes de oro puro hay por 24 partes de aleación de oro.

Por ejemplo, una joya de oro de 10K tiene 10 partes de oro y 14 partes de otros metales, por lo que esta aleación contiene 41.7% de oro puro.

A la hora de vender oro este dato es importante porque las joyas y los lingotes se valoran en función de ellos.

Para conocer los quilates que tienen tus joyas de oro, hay que consultar con expertos para que hagan una prueba de pureza.

Evaluar el oro y las gemas

Si las joyas de oro tienen gemas incrustadas como esmeraldas, diamantes, rubíes… es recomendable saber el precio por separado.

A la hora de vender oro, no tiene el mismo precio una joya de oro que una joya de oro con gemas. Consultar con un profesional para saber el precio de ambas cosas por separado te puede ayudar a decidir si vender las gemas y el oro por separado.

No todas las joyas tienen el mismo valor

El valor de las joyas de oro depende de muchas cosas, entre ellas de su historia, edad o pureza. Una joya antigua puede ser mucho más valiosa que el precio original de la pieza y una joya de oro relativamente nueva pero usada puede valer mucho meses. Por ejemplo, un reloj de bolsillo antiguo, aunque no funcione, puede obtener un valor en efectivo mucho mayor si está intacto.

Elegir el sitio adecuado para vender oro

No te fíes del primer anuncio de “¡Compramos Oro!” que veas, sus anuncios pueden ser muy tentadores y te garantizan dinero en efectivo de forma rápida y fácil pero en algunos casos puede salirnos cara la broma ya que pueden pagar un importe inferior. Los compradores de confianza generalmente estamos en la industria desde hace muchos años, tenemos licencia y somos transparentes a la hora de determinar el valor de las joyas de oro.

En Subastas Gema llevamos más de 40 años en el sector y la confianza de nuestros clientes es nuestra principal garantía. Desde nuestros inicios, hemos ayudado a innumerables clientes a vender oro de forma transparente, segura y rentable, por lo que si tienes piezas de oro que quieres vender, consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso y manteniendo todo el proceso con total discreción.

The post Vender oro. Consejos y trucos appeared first on .

Source: Blog