BLOG
Invertir en joyas vale la pena

¿Invertir en joyas es una buena idea? La respuesta es, sí.  Ya sea que esté comprando un collar impresionante o un anillo de compromiso único en su tipo, hay ciertos factores que asegurarán que sus joyas sigan siendo valiosas para siempre. Las piezas clásicas de fabricantes como Tiffany, Van Cleef & Arpels, Cartier… son casi siempre un acierto debido a su singularidad, la calidad de los diamantes, el porcentaje del oro…

El oro y los diamantes han tenido una gran demanda durante siglos, independientemente de los factores económicos que afecta a la sociedad. Esta alta demanda ayuda a que las joyas sean valiosas y rentables.

Dado que el oro se puede derretir y remodelar para hacer nuevas piezas, su valor sigue siendo relativamente alto. A diferencia del efectivo, que fluctúa en valor según la economía, las joyas que contienen un mayor porcentaje de oro siempre serán valiosas.

Los diamantes son igualmente codiciados, ya que pueden eliminarse y reutilizarse para crear nuevas piezas. Estas bellezas brillantes han tenido demanda durante siglos y valen mucho en forma suelta o cuando se colocan en una pieza de joyería. El tamaño, el color y la calidad se suman al valor de un diamante. Los diamantes grandes de un color inusual a menudo son de mayor valor, ya que son más difíciles de encontrar.

¿Ventajas de invertir en joyas?

El oro, el diamante, la plata y otros metales preciosos aumentan de valor con el tiempo, por lo que son una inversión a largo plazo. Si observa los precios de estos metales a lo largo de los años, verá cómo han ido en aumento incluso en recesiones.

En una economía global dónde los precios de prácticamente todo fluctúan de manera impredecible, los precios de la joyería se mantienen más o menos estables, por eso, muchos inversores deciden invertir en joyas, buscando joyas que puedan retener o aumentar su valor con el tiempo. Además del oro y los diamantes, las gemas como los rubíes, esmeraldas y zafiros han aumentado su popularidad.

Invertir en antigüedades

Si seguimos las modas y tendencias, podemos ver como las joyas antiguas y los muebles vintage están siendo muy populares desde hace unos años. Por ejemplo, las joyas del período Art Déco han visto un resurgimiento reciente. Esto es debido a que el mundo de las antigüedades se rige por la oferta y la demanda. Cuando algo se vuelve deseable pero tiene poca oferta, la demanda aumenta y también lo hace su valor.

Además, a menudo se pasa por alto el hecho de que las piezas antiguas también son más ecológicas. El reciclaje es popular en una variedad de áreas, desde el reciclaje de residuos domésticos hasta el reciclaje de materiales para fabricar muebles. Invertir en antigüedades es otra excelente manera de minimizar nuestro daño al medio ambiente.

Invertir en Arte

Hay muchos tipos de arte que un nuevo inversor podría explorar. Los principiantes tienden a pensar automáticamente en pinturas, pero el arte abarca una amplia variedad de medios, estilos y clasificaciones. Los diferentes tipos (o “disciplinas”) incluyen pintura, dibujo, fotografía, digital, técnica mixta, escultura, grabados e incluso video.

Comenzar una colección de arte con fines de inversión es un gran paso. Buscar información sobre el artista, investigar sus obras de arte e investigar la reputación del comercio donde adquirirá la pieza son los primeros pasos que tiene que dar antes de invertir en arte.

Si está pensando en invertir en arte, piezas antiguas…y busca un vendedor de confianza, en nuestra tienda de Oro Gema le ayudaremos sin ningún compromiso.  Nos dedicamos a la compra venta de antigüedades, libros antiguos, arte, muñecas antiguas… así como a las tasaciones de antigüedades y arte y gestiones de venta. Nuestros años de experiencia y nuestros clientes nos avalan.

En estos días de confinamiento todo nuestro equipo seguimos trabajando sin descanso para poder ofrecerle todos los servicios e información de forma telefónica y online.

Son tiempos de incertidumbre y somos conocedores que tanto el oro como los diamantes actúan como valores refugio y sufren un aumento considerable de su valor, por esta razón hemos aumentado los efectivos en nuestra página web y en nuestro call center para así poder informarle apropiadamente en relación a posibles tasaciones y ventas de joyas que desee realizar. Además ofrecemos a nuestros clientes la valoración de sus piezas totalmente gratis, sin ningún tipo de compromiso y con total confidencialidad. Aceptamos todo tipo de productos: oro, plata, joyas, relojes, diamantes o antigüedades.

Estamos 10h a 20h a su servicio en el teléfono: 648956258 o a través de nuestro correo electrónico: info@subastasgema.com

Nuestras últimas publicaciones